viernes, 29 de octubre de 2010

La rosa de versalles


ultimamente me a dado por las series antiguas, ¡me encantan! pero esta en especial, me a inpactado. acabo de terminar de verla... y francamente necesito hablar de ella...
En definitiva, cuando uno ve los cuarenta capítulos que posee esta serie, y piensa en todo su conjunto, desde el primero hasta el último, lo que primero se te viene a la mente es: “Una obra maestra…”

Lady oscar o la rosa de versalle o Berusaiyu no Bara como quieran decirlo: es un manga shojo creado por Riyoko ikeda siendo su obra mas conocida. no tan solo fue llevada al anime (1979), si no tambien al cine con personas reales, y al teatro.


La historia, que se sitúa en la Corte de Versalles, en la época de la Revolución Francesa, Oscar; una mujer que ha sido educada por su padre, el general Jarjayes, como si fuera un hombre, debido a la ausencia de varones que puedan heredar la larga trayectoria militar de la familia. ella es una gran espadachina y estratega que llega a ser comandante de la guardia imperial y encargada de la seguridad personal de la reina Maria Antonieta.
se trata de un anime muy adulto que impacta por su historia, por la complejidad y profundidad de sus personajes, por su desarrollo apasionate, conmovedor, impactante y bien documentado con respecto a la época y a todo lo que aconteció por aquel entonces. realmente no entendia como niños que llegaron a ver esta serie, llegaron a entenderla.
Sorprende lo bien que supo reflejar la personalidad de personajes históricos tales como la reina Maria Antonieta, Jeanne de la Motte-Valois (que dio lugar al famoso “caso del collar”), Hans Axel von Fersen (amante de la reina).
aunque todos sabemos cómo acaba la historia, consigue que nuestros corazones queden en un puño.

es 100% recomendable.

ahora estoy siguiendo otra serie de la misma autora, por lo que e escuchado esta muy bien oniisama-e es un shojo yuri. veremos como esta ^-^ tiene muy buenas criticas.

tambien me gustaria comprarme "la ventana de orfeo"

 espero que me guste... no e escuchado mucho de esta obra, son trece tomos y creo que a diez euros cada uno, pero es un buen tocho, como los de mayme angel (yumiko igarashi) cuando tenga dinero y termine kamikaze kaito jeanne, ire a por esta, a ver que tal esta ^-^

me despido!!!





1 comentario:

  1. :D que fashion, ya me habalras en persona sobre ella, que desde aqui , con tanta cosa historica no me e enterado mucho :D

    un beso! :D

    ResponderEliminar