sábado, 30 de octubre de 2010

LIFE tomo 9


¡Al fin! por fin han sacado el tomo 9 de LIFE, se me hace eterna la espera, ya que son dos meses por tomo... (¡¡cabronazos!! ¬ ¬ ¡¡vagos!!)
todavia no tengo el tomo nueve, y estoy deseando tenerlo en mis manos (como alguien que yo me se xD) cuando ayer vi en la pagina de kurogami, que lo habían sacado, me puse a gritar de alegria. 
pero despues me derrumbe por que... ¿cuando voy yo a alicante? 

mi hermanito me dijo que el tenia que ir el lunes a alicante, asi que le pedire que me lo compre ^-^ (espero que vaya, si no... ¬ ¬)
y pensar que aun no voy ni por la mitad de los tomos xD algun dia los tendre todos =D!!  

bueno, ahora que puedo, hablemos sobre esta obra, que me hace ilusion >3<: 

el Manga: 
¿a que es bonita esta foto? *-*

LIFE se podria considerar la obra mas famosa de Keiko Suenobu,  su historia habla de Ayumu una chica que sufre los problemas típicos de la adolescencia: las notas, las peleas con los amigos y otros no tan típicos como un sentimiento muy fuerte de aislamiento. Su forma de hacer frente a todo esto es muy sencilla: automutilarse. Un problema que se extiende entre los jóvenes cada vez con más frecuencia. 
todo empeora cuando la nueva y maniática amiga de Ayumu, Manami, intenta suicidarse sin lograrlo.

yo considero que es el manga mas realista que e leido, no solo por las acciones, principalmente, por los personajes en si. 
es un manga complicado. Ayumu es un personaje bastante débil psicológicamente: tiene un miedo atroz a la soledad, al rechazo y a los hombres, es como una chica normal pero con unos miedos elevados.
El resto de personajes: Hatori, Katsumi   o Sonoda, por citar algunos de los más importantes, tienen un trasfondo muy trabajado con sus propios demonios. Katsumi, por ejemplo, podría ser perfectamente un psicópata o depredador sexual.

es totalmente obligado leerlo.

y ahora, el Dorama:




Fuji TV adaptaría la historia al formato dorama. La serie estuvo rodeada de polémica durante toda su emisión. Asociaciones japonesas mostraron en público su desacuerdo con la serie al considerarla demasiado cruda Y eso sin tener en cuenta que el guión omitió uno de los rasgos característicos de Ayumu: la automutilación.(aunque el manga obvio, deja en pañales al dorama xD pero esta muy bien verlo)


bueno sin ams que decir os dejo un video que hice con fotos de los personajes (no ahi Spoilers) con la cancion de Mika Nakashima, la chica que canta la cancion del dorama, de mismo nombre.

1 comentario:

  1. ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! yo lo quierio! me pido primer! jajaj me das el dinero yo te lo compro!

    ResponderEliminar